Cómo recuperar cuatro horas al día :)

De todos los consejos que puedo dar sobre cómo tener más tiempo, aprovecharlo y ser más productivo, este es el mejor sin lugar a dudas. Puedo decir sin miedo a equivocarme que siguiéndolo conseguiréis una cantidad increible de tiempo extra que dedicar a otros fines.

¿Cuanto tiempo? Nada menos que 28 horas cada semana (según los últimos datos en España).

¿Sorprendidos? ¿Escépticos, quizás? Si el titulo de la entrada y la introducción han servido de algo, ya deberíais estaros preguntando cómo es posible este milagro…

…la solución es muy sencilla. Simplemente hay que dejar de ver la televisión. Con ese gesto tan sencillo, se pueden ahorrar esas casi 4 horas al día que según la estadística se gastan en España. Cuatro horas al día que se pueden emplear en cosas mucho más interesantes que ver cotilleos, desgracias u opiniones interesadas. Para quien todavía tenga dudas y no quiera prescindir de sus vicios, tengo respuestas (basadas en la experiencia):

4272852_fa4b4a45f4
Imagen de the autowitch

  • Series: no tener televisor no significa no ver series (hola, Internet). Además, podemos verlas al poco de emitirse, en versión original, sin anuncios y cuando queramos. En mi caso, a la hora de cenar, con lo que tampoco empleo un tiempo extra.
  • Informativos: los telediarios actuales son de todos menos informativos. Internet es una fuente mucho más eficiente y rápida para enterarse de lo que pasa en el mundo, y twitter es mucho más veloz (susceptible a bulos, eso sí, pero de eso tampoco se libra la televisión).
  • Deporte: ¿la final de tu equipo favorito y no tienes televisor en casa? Un plan mucho más entretenido es verlo en casa de amigos o en cualquier bar. Así, aparte de verlo, nos socializamos (y nos tomamos unas cervezas).
  • Reality shows, etc: en este caso el beneficio es mucho mejor, sustituir otras realidades prefabricadas por la nuestra. En lugar de ver desde nuestra casa a alguien haciendo cosas, las haremos nosotros. No me déis las gracias 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s