¡Emergencia!

Todos tenemos semanas difíciles… y como una forma efectiva de reducir las tareas a hacer es delegarlas, no voy a ser menos y voy a encargarle a alguien que haga la entrada de hoy 🙂

Eso sí, es un experto nada menos, Tom Limoncelli, de quien mencioné aquí su libro de gestión del tiempo para administradores de sistemas. En esta página se pueden encontrar varios videos suyos de una charla de 2009 donde amplía varios puntos mencionados en el libro. He escogido estos dos porque son los más adecuados para semanas… difíciles:

  • Herramientas diferentes para días diferentes: no todos los días son iguales, así que la aproximación a cada día debe ser diferente. No es lo mismo un día con muchas reuniones que un día con jornada reducida o un día con una emergencia grave, así que para cada día habrá que planificarse de cierta forma (sí, para las emergencias también).
  • Como manejar emergencias: no basta con ponerse a trabajar en la emergencia, hay que hacer (o mejor, conseguir) ciertas cosas que son igualmente importantes como transmitir información y redirigir otros compromisos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s