3 aplicaciones para domesticar Internet

Al final de la semana siempre descubro que he pasado en internet más tiempo del que esperaba, y muchas veces dando vueltas de un sitio a otro. Como ya toca hablar de herramientas, voy a comentar tres que están orientadas a organizar un poco mejor el tiempo que empleamos en Internet.

Buffer

Hay distintas estrategias para publicar contenidos en twitter, pero más o menos se parecen a una de estas dos: publicar cosas a medida que se nos ocurren o las encontramos o hacerlo a intervalos programados. La primera es (o parece) más espontánea o natural, pero corremos el riesgo de no publicar nada en siglos; al fin y al cabo, todos tenemos trabajo y ocupaciones en el mundo real y tangible. La segunda es fácilmente detectable por las trazas que deja: rachas intensas de hasta decenas de tuits y retuits, como si nos fuera la vida en ello.

Buffer permite una aproximación intermedia: aprovechamos las rachas de publicación compulsivas para llenar una cola que se irá repartiendo de forma programada. Así aprovechamos los ratos de inspiración (o de tiempo libre) y generamos contenido de forma continua, el rasgo favorito de cualquier follower que se precie.

Pocket

Pocket es un gestor de artículos y páginas web que queramos guardar. Dispone de extensiones para cualquier navegador, que permiten guardar la pagina con un sólo clic, para poder leerla después en un formato más cómodo y sin anuncios. Así podemos tener una vida en internet más ordenada: en lugar de sesiones maratonianas de navegación mirando cosas que nos interesen, podemos guardarlas para leer del tirón en otro momento. El complemento ideal de Pocket es una tablet, para poder leer offline los artículos guardados.

Ojo, que Pocket nos puede meter en otro problema parecido al que soluciona: sobrecarga de cosas que leer, pero esta vez en el propio Pocket. Para todo aquel que llegue a ese punto, es muy recomendable esta lectura: The impending doom engine.

IFTTT (If-This-Then-That)

IFTTT es lo más parecido a una herramienta de macros para internet que funciona como pegamento entre las aplicaciones más populares (siempre que dispongan de un API). Se basa en una serie de canales (accesos a distintas aplicaciones web) y recetas que definen acciones sencillas para relacionar esas aplicaciones. Y efectivamente, aunque son acciones sencillas cómo indica su nombre (sí pasa esto haz esto otro), el poder relacionarlas abre muchas posibilidades:

  • Guardar toda las fotos de instagram en dropbox
  • Enviar in tuit cada vez que nos guste un artículo leído en Pocket
  • Guardar cada tuit que escribamos en Evernote
  • etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s